ACAPULCO, Gro. 13 de diciembre de 2015.-Una emotiva noche fue la que se vivió este sábado con la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), durante el gran concierto de Beatles & Queen-manía.
Personas de distintas edades y clases sociales se dieron cita a las 8 de la noche, en el Hoyo Seis del Club de Golf Acapulco para poder disfrutar de manera sinfónica, los mayores éxitos de las bandas británicas, Queen y The Beatles.
La orquesta hizo vibrar al público en la primera parte del concierto, dónde tocaron las mejores canciones del cuarteto de Liverpool, iniciando con Eleanor Rigby para después tocar All you need is love junto con el reconocido quinteto Britania y el talentoso coro de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Posteriormente, la OFA puso a bailar al público con Lady Madonna para que minutos más tarde, el maestro Eduardo Álvarez hiciera aplaudir a los asistentes con el ritmo marchante del Submarino Amarillo.
Los espectadores con sus celulares en mano, simulando velas, corearon juntos la canción Let it be. Finalizando la primera parte con Imagine del legendario John Lennon.
Tras 15 minutos de espera, el quinteto Britania abrió la segunda parte con un majestuoso solo de guitarra de la canción Last Horizon del guitarrista de Queen, Brian May, interpretado por el guitarrista del grupo, Alfonso Martínez, quién bajó del escenario para caminar entre el público. Para enseguida escucharse una versión instrumental de la popular canción Another One Bite The Dust.
Los aplausos no se hicieron esperar con We Will Rock You. Y minutos después, la orquesta junto con el grupo y el coro volvió a estremecer a los asistentes con la canción de culto por excelencia del grupo londinense, Bohemian Rhapsody.
Con un público más que satisfecho como lo había prometido el director de la OFA, Eduardo Álvarez,  la noche mágica concluyó un poco antes de la media noche con la canción We Are The Champions, provocando aplausos y agradecimiento por parte de los presentes.
A dicho evento, asistió el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona quien inauguró a nombre del gobernador Héctor Astudillo y agradeció al público por su asistencia y en especial a la Filarmónica dirigida por el maestro Eduardo Álvarez por realizar este tipo de eventos que atrae al turismo tanto nacional como extranjero.
También se contó con la presencia de los ex alcaldes de Acapulco, Luis Uruñuela Fey y Manuel Añorve Baños junto con su esposa, la diputada Julieta Fernández Márquez.