Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
IGUALA, Gro., 7 de mayo de 2014.- Cincuenta trabajadores administrativos y docentes de la Universidad Tecnológica de la Región Norte, (UTRNG),adheridos a la Sección 59 del SUSPEG, emplazaron a huelga al gobierno del estado, bajo el argumento de que la universidad está en quiebra y es utilizada por los rectores y políticos de la región como agencia de colocaciones de familiares y amigos sin importarles lo académico.
Este miércoles, personal docente y administrativo de la universidad tecnológica realizaron un paro laboral de 8 de la mañana a una de la tarde, a fin de que sus demandas del pliego petitorio fueran atendidas por el rector de la universidad tales como el pago inmediato de salarios completos, así como la prima vacacional.
Además de que la Secretaría de Educación en Guerrero, y la misma universidad, deberán solicitar de manera oficial, al gobernador del estado que se finquen responsabilidades a los funcionarios de la Contraloría General del Estado, quienes omitieron sancionar a los responsables de los malos manejos financieros resultantes de la auditoría del periodo 2010-2011 a julio de 2012 con número de orden CGE-SA-OA-053/2012, fungiendo como rectores, Jorge Woldrich Gudiño y Juan Adán Tavares.
También demandan a la rectoría el cese de David Bernardo Xicoténcatl Osorio, director administrativo (quien entró con Juan Adán Tavares), debido a que supuestamente es el principal ejecutor de las anomalías, así como a los demás responsables de los malos manejos financieros, que a la fecha están repercutiendo en el funcionamiento de esta institución.
Asimismo, pidieron la aplicación de un programa de reordenamiento administrativo o reingeniería, con el propósito de que evite que la Universidad continué con el déficit presupuestal debido a que existen aproximadamente 30 plazas sin justificación ni techo financiero.
Por todo ello, emplazaron a las autoridades educativas y del gobierno del estado a actuar de lo contrario se declararán en huelga.