Urge Iglesia a establecer diálogo entre Gobierno y narco en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 30 de octubre de 2015.- El Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG) anunció su emplazamiento a huelga contra la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro).
Este viernes, los dirigentes del STTAISUAG depositaron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) sus acuerdos para el emplazamiento a huelga programada para el próximo 10 de febrero del 2016.
Las principales inconformidades de dicho sindicato son que desde hace tres años existen al menos 600 casos en demandas laborales, falta de re categorizaciones y cambios de adscripción y violaciones al Contrato Colectivo del Trabajo (CCT).
Aurelio Martínez Llanes, David Molina Francisco y Antonio Díaz Sereno, secretario general de Conflictos y de Asuntos Jurídicos, en conferencia de prensa, manifestaron que el emplazamiento a huelga también pide el incremento salarial del 25 por ciento y que se homologue a todos los académicos universitarios en una zona única.
Además también exigen 90 días de aguinaldo, indicando que la actual administración de Rectoría sólo les paga anualmente 70 días de aguinaldo.
Explicaron que la Universidad Autónoma de Guerrero paga económicamente mejor a los docentes de la zona tres, que es Acapulco y la región de la Costa Grande, mientras que el resto de las regiones están contempladas en la zona dos, los que reciben un 20 por ciento menos a comparación de la otra zona.