ACAPULCO, Gro., 25 de enero de 2015.- Con una nueva técnica que no emplea anestesia y por lo tanto genera un ahorro económico, más de 100 perros y gatos fueron esterilizados en el puerto de Acapulco, informó la presidenta de la fundación Tomy, Malu Campero, publica 20minutos.com.mx

La activista informó que se trata de una técnica llamada ‘quick spay’, y que es una cirugía rápida que se aplica con el fin de disminuir la reproducción canina y gatuna. “Es una nueva técnica, donde con dos ganchos se saca la trompa y lo que hay que sacarle al animalito, en lugar de estarlo manipulando con los dedos o las manos, que se ha aplicado en estados como Chiapas, Estado de México y Chihuahua, el objetivo es aplicarla en todo el país”, explicó.

Campero añadió que esta práctica se realiza de manera coordinada con la asociación protectora de Animales ROPAGRO, y que previamente se capacitó a 16 médicos veterinarios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala y Taxco para practicar las cirugías.

Las esterilizaciones se llevan a cabo este domingo en la unidad habitacional El Coloso y son gratuitas. Además se ofrece la aplicación de vacunas, desparasitación y tratamiento contra la sarna.

Ver más en 20minutos.com.mx