ACAPULCO, Gro., 3 de mayo 2016.- El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha dijo que en 2015 hubo menor presupuesto para convocatorias de ese instituto en Guerrero.

Expresó que a comparación de otros años, en 2015 se canalizaron 103 millones de pesos para apoyo de proyectos; mientras que en 2014, se destinó 127 millones, 103 millones en 2013 y 26 millones en 2012.

En entrevista después de la firma de convenio entre el Instituto Nacional del Emprendedor y el Instituto Guerrerense del Emprendedor, junto al gobernador, Héctor Astudillo Flores; el titular de Fomento y Desarrollo Económico, Abel Arredondo Aburto; el delegado de la Secretaría de Economía, Álvaro Burgos Barrera y representantes del sector empresarial; Jacob Rocha explicó que una de las razones por la cual hubo menor inversión el año pasado es que no se realizaron tantos convenios entre el Inadem  y la pasada administración, encabezada por el perredista, Rogelio Ortega Martínez ya que estaba cerca el cambio de administración.

Indicó que es oportuna la firma de este convenio ya que  aseguró este año existen buenas circunstancias para apoyar  a las pequeñas y medianas empresas y junto a la gestión del gobernador Héctor Astudillo se podría lograr canalizar un total de 200 millones de pesos para 2016.

El convenio consistió en fomentar la cultura empresarial, el desarrollo de un programa de financiamiento de apoyo a las micro y pequeñas empresas en el estado; así como crear talleres de capacitación de las distintas convocatorias publicadas por el Inadem.