CHILPANCINGO, Gro., 13 de junio de 2014.- Los empresarios que conforman la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Chilpancingo protestarán contra la inseguridad a través de diferentes acciones.

 

Este jueves unos 150 comerciantes sostuvieron una reunión en el edificio del empresario Pioquinto Damián Huato, para analizar las acciones a emprender contra la ola de inseguridad y violencia que azota a este sector en la capital guerrerense.

 

Al término de la reunión, Damián Huato informó sobre los tres acuerdos que tomaron los  empresarios integrantes de Canaco.

En primer punto, dijo, mandaron a imprimir decenas de lonas con el texto: “Exigimos un operativo como el del diputado Olaguer, seguridad para todos, no más secuestros”.

Estas lonas se colocarán en los negocios del Centro de la capital, a manera de protesta por los altos índices delictivos, asaltos, extorsiones, secuestros y ejecuciones que padecen los empresarios formalmente establecidos.

La segunda acción a emprender, es la difusión de un desplegado como Canaco-Chilpancingo, en el que solicitarán una audiencia con el titular de la Secretaría de Gobernación federal (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

El objetivo, dijo, es informarle directamente a Osorio Chong sobre la crisis de inseguridad que enfrentan el sector empresarial en Chilpancingo.

“Ya perdimos el número de secuestros, parece que los empresarios somos una especie en extinción”, lamentó Damián Huato.

La tercera acción que emprenderán los empresarios de Canaco será una conferencia de prensa en la Ciudad de México, para llevar a nivel nacional la problemática de la capital guerrerense.

La cuarta media de protesta es el posible cierre de negocios en el centro de Chilpancingo, que en últimas fechas es la zona más impactada por la delincuencia.

Damián Huato informó que la colocación de lonas de protesta en los negocios iniciará este viernes.

Las acciones de protesta convocadas por los empresarios surgen después del secuestro de Rigoberto Payán Mejía, presidente de la Asociación de Hoteleros de la Región Centro.

Su hija, militante de Movimiento Ciudadano, Yamilet Payán Sánchez, es la actual coordinadora de Turismo del Gobierno estatal en la región Centro de Guerrero.