CHILPANCINGO, Gro., 17 de enero de 2015.- Unos 3 mil empresarios en Guerrero intentaron cobrar apoyos federales presentando documentación fiscal falsa, reveló el delegado federal de Economía en el estado, Álvaro Burgos Barrera.

 

Según lo publicado en La Jornada Guerrero, el funcionario dijo que a la hora de revisar cada uno de los expedientes de los empresarios, se encontraron con la sorpresa de que muchos de esos documentos fiscales ya estaban dados de baja del sistema de la Secretaría de Hacienda.

 

Burgos Barrera informó que entre las anomalías de los documentos que presentaron está también la alteración en las identificaciones o comprobantes de negocios inexistentes, con las que tenían la intención de recibir los apoyos del gobierno federal para la reactivación de negocios ante la crisis que se presentó en días anteriores por la falta de turismo.

 

Ante la caída del sector turístico a consecuencia de las movilizaciones sociales por el caso Iguala, la federación brindó el apoyo emergente en los cinco principales municipios del estado: Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Iguala, Taxco y Chilpancingo. Originalmente se asignaron 75 millones de pesos para reforzar el programa, pero ante la demanda de apoyos por parte de los empresarios, quienes amenazaron con manifestarse radicalmente durante el periodo vacacional de invierno, la Federación elevó a 130 millones de pesos el monto financiero.

 

Lee más aquí: http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2015/01/17/index.php?section=regiones&article=007n1reg