CHILPANCINGO, Gro., 17 de noviembre del 2013.-  La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Leticia Maganda Sánchez, aseguró que más de 30 negocios han cerrado sus puertas.

Puntualizó que en enero del 2013 la Canaco tenía un registro de 139 comercios afiliados, pero a semanas de cerrar el año la cifra es de 107.

Los 32 negocios que se dieron de baja en Canaco, dijo, cerraron sus puertas en el transcurso del año porque la competencia desleal de los vendedores ambulantes y la llegada de tianguis foráneos los llevaron a la bancarrota.

Maganda Sánchez subrayó que los comercios afiliados a Canaco generan un aproximado de 500 empleos formales, los cuales están en riesgo de desaparecer porque varias empresas se declararon próximas al quiebre financiero.
Lamentó que a la competencia desleal que provocan el ambulantaje y los tianguis foráneos que no pagan impuestos, se suma la devastación provocada por la tormenta tropical Manuel y los trabajos de remodelación en el centro de la capital.
“Varios agremiados de Canaco ya cerraron sus negocios y se espera que la situación persista y se agrave”, reconoció.