VERACRUZ, Ver., 9 de abril de 2016.- El Sistema de Administración Tributaria (SAT) comprobará en dos meses si los 33 mexicanos señalados en la investigación Panamá Papers pagaron los impuestos correspondientes de los capitales que transfirieron a paraísos fiscales, lo cual permitirá determinar si incurrieron en delitos fiscales.

Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del SAT, refirió que la investigación correspondiente se inició el lunes pasado e indicó que se iniciarán auditorías en contra de los mexicanos señalados en la investigación mencionada en el caso de que se compruebe que incurrieron en un delito fiscal.

Estimó que esas auditorías en contra de los contribuyentes podrían concluirse en un periodo de 24 meses y precisó que la investigación en contra de los 33 contribuyentes se dará por concluida en el caso de que hayan pagados los impuestos correspondientes de los recursos que enviaron al extranjero.

“Vamos a esperar a que se haga la revisión correspondiente interna para saber si esos contribuyentes habían ya pagado sus impuestos o no; si no lo han hecho, vamos a auditarlos, a determinar los créditos y a hacerlos que los paguen, si ya los pagaron se terminó el tema”.

La nota en Quadratín México.