Inauguran plataforma para reportar falta de medicamentos: Receta Completa
ACAPULCO, Gro., 4 de marzo de 2016.- La titular de la jefatura médica de la Delegación en Guerrero del IMSS, María de Lourdes Carranza Bernal indicó que durante 2015 se registraron 26 casos de muerte por riesgos de trabajo, 13 casos más que en 2014.
Durante su ponencia en la instalación y firma del acuerdo por el cual se constituye la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo del Estado de Guerrero, María de Lourdes Carranza explicó que en 2015 fueron 171 mil 936 trabajadores asegurados por riesgo de trabajo.
Asimismo manifestó que 118 trabajadores tuvieron que ser incapacitados de manera permanente por el IMSS debido a que 92 de ellos sufrieron accidentes durante su jornada laboral, nueve en el trayecto del trabajo a su casa o viceversa y los 17 restantes por enfermedades de trabajo, informó Carranza Bernal.
En ese mismo año hubo 4 mil 325 casos de riesgos de trabajo que provocaron incapacidad parcial, principalmente empleados de hotelerías, obra pública, supermercados y tiendas de autoservicio, así como los que venden bebidas en unidades automotrices (repartidores de refrescos, jugos, agua embotella, entre otros).
Carranza Bernal detalló que todos estos casos suman un total de 95 mil 180 días de incapacidades a los titulares de la derechohabiencia.