MÉXICO, DF, 1 de julio de 2015.- El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que por primera vez desde hace 30 años, en 2015 no sólo se detuvo la pérdida del poder adquisitivo del salario mínimo, sino que se revirtió esa tendencia, informó dicha dependencia en comunicado de prensa.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) explicó que el incremento al salario mínimo este año fue de 4.2 por ciento y en contrataciones colectivas el promedio fue de 4.7 por ciento, mientras que el índice inflacionario en lo que va del año es de 3 por ciento.

Con ello, indicó, se revierte la tendencia negativa sostenida del poder adquisitivo y se logra una recuperación real del ingreso de los trabajadores.

Durante la Toma de Protesta de los representantes del sector obrero y patronal que conforman el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) 2015-2019, Navarrete Prida afirmó que la recuperación del salario es producto del diálogo social claro, positivo y tripartito que redunda en beneficios para los trabajadores y las empresas.

La nota en Quadratín México