CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril de 2016.- En el primer trimestre del presente año se han registrado los asesinatos de tres periodistas en todo el territorio mexicano, lo que engrosa la lista a 213 comunicadores fallecidos.

De acuerdo con “Informes sobre los Asesinatos y Desapariciones Forzadas” perpetrados por el los enemigos de las libertades de Prensa y Expresión, del Gremio Periodístico Organizado, sólo se ha tenido el reporte de los tres homicidios sin desaparición que se tenga que lamentar.

“Marcos Hernández Bautista, corresponsal del diario Noticias Voz e Imagen quien también era colaborador de radiodifusoras en Pinotepa Nacional y Santiago Jamiltepec, Oaxaca, municipio del cual era Regidor de Difusión Cultural, fue asesinado en forma artera. Anabel Flores Salazar, reportera del Diario El Sol de Orizaba del estado de Veracruz.

La joven reportera, un día después de haber sido secuestrada en su propio hogar en el municipio de Mariano Escobedo, cercano a Orizaba, Veracruz, por hombres armados, según testigos, su cuerpo fue hallado en territorio poblano, exacto en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca con dirección al municipio de Tehuacán.

El Gremio Periodístico Organizado contabilizó 245 asesinatos contra las libertades de Prensa y Expresión de 1983 a la fecha, sumando 213 periodistas; ocho trabajadores de prensa; 13 familiares y once amigos de comunicadores.

Agregó las 26 desapariciones forzadas pendientes de investigación y por falta de aclaración, hechos que, consideró, ubican a México como el país más peligroso para ejercer el periodismo.

La nota en Quadratín México.