Hallan a un muerto en pueblo de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 9 de enero de 2015.- A partir de este viernes, los circos que utilicen animales en sus espectáculos, tendrán seis meses para dejar de hacerlo, luego de que se echara a andar este día la reforma legal que prohíbe el uso de animales silvestres en los circos, a través de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Una publicación de CNN señala que la reforma modifica algunos artículos de las leyes generales de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y de Vida Silvestre para establecer expresamente la prohibición de que los circos usen animales silvestres.
Además, señala que quienes violen esta disposición serán sancionados con una multa de entre 50 y 50,000 salarios mínimos, lo que actualmente equivale a entre 3,500 pesos y 3 millones 500,000 pesos.
A nivel local, algunos municipios y entidades ya habían aprobado reformas similares —como en el Distrito Federal—, pero con el decreto publicado todos los congresos locales estarán obligados a ajustar sus legislaciones a la nueva normatividad en un plazo máximo de seis meses.
Más información en CNN