Hallan a un asesinado en camino de terracería en El Súchil en Tecpan
IGUALA, Gro., 2 de febrero de 2014.-“México y particularmente Guerrero es un estado capturado y al parecer hoy los delincuentes son los que mandan”, afirmó el ex secretario de Desarrollo social y actual dirigente de Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo.
Consideró que el clima en Guerrero es de alta peligrosidad, no solo en Michoacán porque el gobierno de Guerrero se ha querido escudar con Michoacán diciendo que no pasa nada.
“Tenemos hombres fusilados en la comunidad de Laguna Seca, hay un pavor en todo el estado de Guerrero, Iguala, Acapulco, Zihuatanejo, incluso la guerra de la delincuencia no inició en Tamaulipas o Michoacán sino en la Garita de Acapulco”.
Destacó que es evidentemente que las autoridades no están haciendo lo que les toca ni el Ejercito, ni la Marina y mucho menos el gobernador del estado de Guerrero se ha puesto las pilas para otorgar la seguridad que requieren los guerrerenses.
Jiménez Rumbo, comentó que las autodefensas empezaron en Guerrero y que el proyecto de la Policía Comunitaria incluía educación, comercialización de productos regionales como el café y otros. Hoy ha surgido otro grupo de autodefensa como el que lidera Bruno Placido Valeriano, que “yo no creo que sea lo deseable”, finalizó.