Se incendia casa en Año Nuevo en Ometepec
CHILPANCINGO, Gro., 24 de junio de 2014.- El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza informó que en Guerrero se practicaron 3 mil 600 abortos legales durante 2013.
El diputado panista justificó el voto de su fracción contra la despenalización del aborto, porque en el Código Penal del estado existen causales para realizar esta práctica, que son la violación, malformación del producto y cuando la mujer tiene riesgo de muerte por el embarazo.
“En Guerrero no hay una sola mujer en la cárcel por haber abortado”, sostuvo el legislador en conferencia de prensa.
La semana pasada 21 mujeres en etapa fértil promovieron un amparo ante el Juzgado federal primero de distrito, para abortar en caso de que la salud de la mujer esté en peligro y por el derecho a la vida.
En su momento, las mujeres explicaron que su petición de amparo es para que se modifique el artículo 121 del Código penal, en el que no incluye la despenalización del aborto en caso de que la vida de la madre esté en riesgo.
Al respecto, Camacho Peñaloza aseguró que este grupo de 21 mujeres carece de información, pues el Código Penal estatal sí establece como una causal de aborto cuando la mujer tiene riesgo de muerte por el embarazo.
Sostuvo que las mujeres hacen estas acciones como forma de presión para que se apruebe la iniciativa de ley enviada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, que contempla la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).