ACAPULCO, GRO., 05 de abril de 2015.- El candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza lamentó que en Guerrero se viva la ausencia del estado de Derecho y sea el estado más opaco en materia de transparencia.

 

Lo anterior, al reunirse con integrantes de la Barra de Abogados y del Colegio de Abogados, donde también refirió que  la ingobernabilidad que se vive en Guerrero, con el actual mandatario estatal y el anterior, han surgido infinidad de problemas sociales a los que ahora rehuye la autoridad, para no atenderlos.

 

Dijo que el surgimiento de las autodefensas, es el resultado de la ingobernabilidad y de la ausencia del estado de derecho, luego que no se atendió puntualmente el artículo 21 de la Constitución por parte de los tres órdenes de gobierno.

 

Por otra parte, citó la nueva Ley de Derechos Humanos,  con la que el presidente de ese organismo no será electo por el gobernador, sino por el Congreso y lo más importante, dijo, es que ya no será con carácter de vitalicio.