![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/BOL-141-DIP-MARIA-DE-JESUS-GALEANA-scaled-107x70.jpeg)
Analiza Congreso de Guerrero licencia menstrual a trabajadoras
IGUALA, Gro. 12 de febrero de 2014.- El senador perredista, Sofío Ramírez Hernández, afirmó que en Guerrero sí hay gobernabilidad y se sumó al llamado de la dirigencia estatal del PRD a cerrar sus filas con el respaldo del gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Dijo que los movimientos sociales y las expresiones de la Policía Comunitaria y las autodefensas son expresiones sociales que emergen en la organización de los pueblos y que coadyuvan en materia de seguridad en el estado.
Añadió que la gobernabilidad la dan todos los actores de la vida social y política en la entidad, como lo ha venido haciendo el buen gobierno de Aguirre Rivero.
Sofío Ramírez, quien es identificado como cercano al grupo del gobernador, convocó a los partidos políticos y a los actores que generan opinión en el estado a coadyuvar para que Guerrero pueda seguir transitando en el crecimiento de mayores oportunidades para su gente.
Indicó que más allá de hacer señalamientos de ingobernabilidad, se tiene que apostar primero por la unidad de los guerrerenses, “porque Guerrero necesita de todos, sería mezquino de cualquier ciudadano, partido político o actor político no abonar ni aportar lo que corresponda en el tema de desarrollo que Guerrero necesita”.
El legislador de la Montaña reconoció que el tema de la inseguridad “nos alcanzó” desde hace varios años, sin embargo, el gobierno del estado sigue trabajando y pone su mayor esfuerzo para que se pueda dar una mayor tranquilidad y seguridad a los guerrerenses.
Aceptó que en Guerrero están los menores índices de desarrollo humano y que la falta de empleo y oportunidades para tener una vida con mayor calidad, ha traído acontecimientos que hoy se lamentan.
Asimismo, manifestó su confianza de que el gobierno de Ángel Aguirre seguirá poniendo su mayor esfuerzo y compromiso para seguir trabajando y que de esta manera sacar adelante al estado.