CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo de 2016.- En las temporadas de vacaciones, en especial la de Semana Santa y la llamada semana de pascua, aumentan considerablemente los robos a turistas dentro de las áreas comunes de los hoteles, denunció la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP).

Sin dar cifras y porcentajes de estos hechos, porque asegura que la mayoría de las veces estos delitos no se denuncian o si se hace no pasa del reclamo al hotel, sin que esto llegue a las autoridades correspondientes, la AMESP, destaca que las áreas en donde los turistas son víctimas de los ladrones, son las playas, la zona de las piscinas, los bares, restaurantes e, incluso en los propios lobbys de los hoteles.

Los objetos más robados son: carteras, bolsas, monederos, celulares, iPads, tablets, laptops, lentes y algunos otros aparatos electrónicos personales.

La AMESP que agrupa a las principales empresas de seguridad privada del país, señala que en muchas ocasiones sus filiales son contratadas por los hoteles para dar servicios de vigilancia y seguridad en las áreas comunes de estos, pero la mayoría de estos realizan esa labor con personal propio.

Por ello, la mayoría de los delitos que se cometen en este tipo de establecimientos, pocas veces se denuncian.

Más información  aquí.