MÉXICO, DF, 30 de marzo de 2015.- Los días de guardar se han convertido en México en un simple periodo vacacional, afirman 68 de cada cien personas, a pesar que 77 por ciento de los mexicanos se consideran devotos de la religión que profesan y 77 por ciento considera que la Semana Santa es importante, descubrió una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), que retoma Quadratín México.

 

El 23 por ciento de los mexicanos asegura que la Semana Mayor significa la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo y 18 por ciento la identifica con la reflexión espiritual. Pero para 9 por ciento es solo otro día normal, 9 por ciento la ve como temporada de vacaciones. 1 por ciento respondió sencillamente cuaresma.

 

La fe perdura y 9 por ciento siente que se trata de celebraciones religiosas, 5 por ciento que son días de guardar y 3 por ciento de cuestiones de la religión católica. 3 por ciento mencionó que es tiempo de descanso, 3 por ciento días de pasarla con la familia y amigos, 1 por ciento tiene idea que es para tomar días de descanso.

 

Lee más aquí: http://mexico.quadratin.com.mx/Semana-Santa-ya-no-son-%e2%80%98dias-de-guardar%e2%80%99%c2%a0sino-de-vacacionar-GCE/