TORREÓN, Coa., 08 de octubre de 2014.- En solidaridad por la tragedia de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, integrantes de diversas organizaciones de La Laguna realizaron una marcha y un mitin informativo este miércoles.

 

Alrededor de 200 personas se congregaron en el Kiosko de la Plaza de Armas desde las 17:00 horas y fueron colocando mantas de protesta, se publica en MILENIO.

 

Además de ciudadanos no afiliados a los organismos, en su mayoría estudiantes.

 

La protesta fue contra el gobierno, calificado de nefasto, que un orador dijo, “nos tiene hasta el gorro con sus impunidades”.

 

Una guardia se quedó cuidando las mantas ante el temor de que fueran robadas y emprendieron una breve marcha por las calles del centro.

 

En primera instancia se iban a dirigir a las instalaciones de la Plaza Mayor, pero decidieron regresar a la Plaza de Armas, para poder así informar a la gente que fuera pasando, con volantes y por medio de pláticas.

 

El repudio por aquellos hechos y sobre todo mostrar la solidaridad a las familias de Ayotzinapa, fueron los principales objetivos de esta movilización que se desempeñó de manera pacífica.

 

A la cabeza de la manifestación iban los jóvenes, portando mantas para exigir la justicia. Retornaron al punto de salida a poco después de las 18:00 horas y permanecieron ahí, puesto que afirmaron, la realidad es que muchos mexicanos, desconocen que fue lo que pasó en Guerrero y la desinformación permea convirtiéndose en indiferencia, lo que manifestaron no debe permitirse.

 

 

http://www.milenio.com/region/Normalistas-Ayotzinapa-Guerrero-organizaciones-Laguna-marcha_0_386961648.html