Supera Racing gol anulado y bebe gloria de Copa Sudamericana
MORELIA, Mich., 13 de julio de 2014.- Llegó el día tan esperado, el partido número 64 del Mundial Brasil 2014, que tuvo infinidad de emociones y que quedará en la historia. Alemania y Argentina se verán las caras a partir de las 14 horas tiempo de México, los teutones buscan su cuarto título, mientras que la albiceleste, su tercero.
La hazaña de los alemanes en la semifinal es innegable, ese 7 a 1 sobre el país anfitrión, no se lo esperaba ni el más optimista de los teutones. Su camino comenzó con una goleada 4-0 sobre Portugal, en un altísimo nivel que decayó con el empate 2-2 ante Ghana y el 1-0 a Estados Unidos. En los octavos de final fue al suplementario ante Argelia y pudo imponerse 2-1, mientras que ante Francia fue 1-0 en cuartos.
Los argentinos vivieron un progreso más relajado, con selecciones de menor nivel, desde aquel triunfo contra Bosnia por 2-1, la victoria agónica por 1-0 sobre Irán y el cierre ideal de la fase de grupos ante Nigeria por 3-2. En los octavos de final necesitó 118 minutos para ganarle a Suiza con gol de Di María, también fue 1-0 ante Bélgica con el derechazo de Higuaín y las manos de Romero en los penales ante Holanda le dieron el pasaje a Río de Janeiro, después del 0-0.
Cuando ruede la pelota en el Maracaná, será el séptimo choque mundialista entre sí y el tercero en finales, récord absoluto. En definiciones, hay un antecedente para cada uno: Argentina se impuso por 3 a 2 en 1986 con goles de Brown, Valdano y Burruchaga; en tanto que Alemania ganó 1 a 0 en 1990 con el recordado penal de Andreas Brehme.
El árbitro del duelo será un conocido para los albicelestes: Nicola Rizzoli, el italiano que ya estuvo al frente de los cotejos ante Nigeria y Bélgica.
Posibles formaciones:
Alemania: Manuel Neuer; Benedikt Höwedes, Jerome Boateng, Matt Hummels, Philipp Lahm; Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger; Thomas Muller, Toni Kroos, Mesut Özil; Miroslav Klose. DT: Joachim Löw.
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Enzo Pérez o Ángel Di María, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ezequiel Lavezzi; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.
Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia)
Estadio: Maracaná