CHILPANCINGO, Gro., 7 de febrero de 2015.- Guillermo Estua Zaradin, dueño del Crematorio del Pacífico, en donde se localizaron 60 cuerpos den avanzado estado de descomposición, acudiría sólo en calidad de testigo en una primera instancia, aseguró el fiscal del esatdo de Guerrero, Miguel Ángel Godinez.

En entrevista con José Cárdenas para Radio Fórmula, el funcionario estatal aseguró que después de investigar y tener el testimonio del dueño del lugar, se estaría determinando su situación jurídica.

Señaló que sería un delito grave a nivel federal, en tanto que el fuero común ya se inició la averiguación previa TAB/COL/01/0051/2015 en contra de quien resulte responsable por la posible comisión de delitos “contra el respeto a los cadáveres o restos humanos”, “contra las normas de inhumación y exhumación”, así como “atentado contra los muertos”, todos previstos en los artículos 216 y 217 del Código Penal guerrerense.
El fiscal precisó que está supervisando el trabajo del servicio pericial e incluso se cuenta con apoyo de caninos para rastrear más cadáveres; se continúa con la recolección de restos óseos y carne putrefacta.

Descartó nuevamente que se asocie el hecho con el crimen organizado, pues señaló que sería una línea muy débil de investigación, por lo que reitero que la línea que se persigue es de un posible fraude y de violación a las leyes de salud estatal y federal.

 

Con información de Radio Fórmula