ACAPULCO, Gro., 16 de abril de 2016.- El ex alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto rechazó el llamado que el presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre hizo a todos los partidos de realizar un pacto, porque acusó que en el gobierno que encabeza el perredista “se han dicho bastantes mentiras”.

Entrevistado luego de la entrega del primer Premio Estatal Benito Juárez que otorga Movimiento Ciudadano, al preguntarle sobre la petición del alcalde de Acapulco, el líder moral del partido Movimiento Ciudadano respondió tajante: “Participar con él no, porque se han dicho bastantes mentiras y nosotros no estamos de acuerdo con eso”, y señaló que por esta razón ya trabaja por el municipio por su propia cuenta, como lo ha hecho siempre.

“Nosotros estamos con Acapulco, nosotros queremos que le vaya bien a Acapulco. Si le va bien a Acapulco nos va bien a nosotros, le va a ir bien a nuestros hijos, le va ir bien a todos los acapulqueños. Queremos que le vaya bien a Acapulco, pero esto hay que trabajar con seriedad, con honestidad, con transparencia y sobre todo decirles la verdad a los ciudadanos de Acapulco”, aseguró.

Lo anterior, lo dijo en referencia al tema de la deuda pública de Acapulco, que Velázquez Aguirre le atribuye al ex alcalde de MC.

“Si bien es cierto que hay una deuda muy importante del municipio de Acapulco, yo les quiero decir que nosotros bajamos la deuda, nosotros no dejamos esa deuda y se ha manejado con una irresponsabilidad, como si nosotros hubiésemos dejado esa deuda. Al contrario, nosotros disminuimos la deuda y eso el pueblo lo tiene que saber, quién es el responsable de dejar esa deuda”, indicó Walton Aburto.

Por otro lado, dejó entrever que podría ocupar nuevamente la dirigencia estatal de su partido.
“Tenemos la intención de participar. Es lo más factible”, expresó.