Llega a Acapulco el último crucero de 2024
ACAPULCO, Gro., 5 de diciembre de 2014.- El dirigente de la sección 112 de la CTM, Rodrigo Ramírez Justo, informó que siguen sin contratarse trabajadores de banca y que hay más de 8 mil personas en espera de empleo, los que regularmente para estas fechas ya estaban laborando en hoteles y restaurantes.
Según lo publicado por El Sur, el representante sindical dijo que espera que que las autoridades federales “hagan su trabajo”, de convencer a los grupos que hacen movilizaciones en el estado, para que no bloqueen las carreteras y los dejen trabajar en la temporada turística.
Ramírez Justo expuso que si quienes bloquean las carreteras hacen conciencia y permiten el paso de turistas, se tendrá una “extraordinaria ocupación” hotelera en el periodo vacacional.
Expuso que está de acuerdo con las manifestaciones, “pero que no perjudiquen la temporada turística”. Consideró que en los grupos de manifestantes hay “gente pensante, que ve las cosas de manera distinta” y no afectarán a los trabajadores del turismo.
Agregó que se requiere de “muchas voluntades” para que se tenga coordinación los tres órdenes de gobierno y hagan su trabajo, de convencer a quienes bloquean de permitir el paso de los visitantes.