MÉXICO, DF, 9 de junio de 2015.- Los consejeros José Santiago Castillo y Roberto Luis Saldaña, calificaron con un balance positivo la jornada electoral de este domingo 7 de junio y reconocieron el apoyo de los ciudadanos funcionarios de casilla y de las fuerzas armadas, pero sobre todo la participación ciudadana.

 

“El pasado domingo se demostró que la fuerza de la democracia está en la acción ciudadana, esa es la gran fortaleza de acción, sin ellos no se hubiera llevado a cabo el proceso”, acotó el consejero Santiago Castillo.

 

En entrevista en el marco del lunes post-electoral, el funcionario electoral puntualizó que la presencia de las fuerzas castrenses que se concentraron principalmente en Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas, jugó un papel importante en la elección, no solo por el punto disuasivo, sino por la prudencia con la que se manejaron para no confrontarse con los manifestantes.

 

Sigue la nota aquí: https://mexico.quadratin.com.mx/En-medio-de-la-tension-se-logro-el-objetivo%c2%a0consejeros-del-INE/