ACAPULCO, Gro., 4 de mayo de 2016.- Unos 3 mil trabajadores del nivel medio superior de 53 planteles de bachillerato del estado se declararon este día en paro de labores por 24 horas.

En conferencia de prensa ofrecida en el Cetis 41, ubicado en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, los maestros integrados a la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informaron que el motivo de la protesta es para preservar las conquistas sindicales que han logrado a través de los años.

Entre estas se encuentran la exigencia a las autoridades estatales del pago inmediato a los empleados administrativos por los años de servicio; la recepción, validación y asignación de recursos para los trabajadores que cumplen 25, 30 y 40 años de servicio ininterrumpido; el respeto y conservación del bono de fin de año; y que se mantenga la participación del personal en los sorteos correspondientes al año 2016.

Asimismo demandan la instalación urgente de mesas de trabajo en la Subsecretaría de Educación Media Superior federal.

En el paro participan 53 planteles del estado, lo que afecta a 20 mil alumnos en toda la entidad; mientras que en Acapulco se verán afectados 8 mil alumnos de los 8 planteles que hay en el puerto.