Con vigilancia continúa velorio de presidente de Feria de Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 21 agosto 2014.- La dirigencia nacional y estatal de la Cámara Nacional de la Industria de las Artes Gráficas (Canagraf), reconoció que el gobierno del estado de Guerrero, el ayuntamiento de Chilpancingo y la UAGro, les ha brindado apoyo para el desarrollo de algunas actividades, sin embargo, continúan enfrentando extorsiones telefónicas de parte de miembros de la delincuencia organizada y algunos han decidido cerrar las puertas de sus negocios y atender en lugares poco visibles.
José Manuel Romero Becerra, presidente nacional de la Canagraf, declaró en Chilpancingo que en materia de seguridad, estados como Tamaulipas, Nuevo León y Guerrero, están focalizados como de riesgo para los empresarios gráficos por que se han presentado llamadas de extorsión.
En ese sentido, pidió que el gobierno del estado y otras instancias que requieran servicios de impresión de documentos en gran volumen lo hagan con las imprentas guerrerenses, que cuentan con la capacidad para enfrentar cualquier demanda y así generar que los recursos económicos se queden en esta localidad.
Informó que la Canagraf cada mes sostiene reuniones para conocer y atender los asuntos pendientes y trazar estrategias que permitan al sector gráfico recuperarse económicamente, ya que con la Reforma Fiscal se han visto afectados, pues el 80 por ciento se mantenía de la impresión de facturas y ahora son electrónicas.
Por su parte, Juan Francisco Plata Sánchez, presidente de la Canagraf en Guerrero, informó que buscan la estrategia para poder participar en la Reforma Fiscal, ya que con la facturación electrónica se han visto afectados algunos negocios, que incluso cerraron porque no tienen nada que imprimir y a eso se le suma la inseguridad.
Detalló que han estado trabajando en todo el país un proyecto de manera conjunta con el SAT para que los empresarios se conviertan en emisores autorizados para la facturación electrónica.
La Canagraf cuenta con un padrón a nivel nacional de tres mil socios de un total de 20 mil empresarios gráficos que existen en México; en Guerrero el padrón es de 40 empresas afiliadas.