Rebasa expectativas Guerrero en último fin de semana largo de 2024
CHILPANCINGO, Gro., 15 de julio de 2015.- Guerrero tiene un millón de habitantes en pobreza extrema, el 70 por ciento de la población vive en situación pobreza, por lo que el gobierno federal multiplicó recursos para abatirla, dijo el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, José Manuel Armenta.
Explicó que desde el inicio, el gobierno federal puso atención en los altos índices de pobreza y pobreza extrema de los guerrerenses, por lo que canalizan recursos extraordinarios e incrementaron presupuestos para apoyar a familias a partir de más comedores populares y tarjetas de Liconsa y Diconsa para recibir alimentos y leche.
El delegado dijo que la atención a los adultos mayores de 65 años es una de las prioridades de la dependencia.
En la pasada administración federal, anotó, se daba atención a 160 mil adultos mayores de 70 años; con las nuevas modificaciones hoy son 210 mil personas mayores de 65 años quienes reciben cada mes una pensión económica, con presupuesto de mil 400 millones de pesos anuales.
Armenta Tello dijo que desde inicio de su administración solicitó al gobierno del estado y a los ayuntamientos que coloquen en una sola nómina el apoyo a los adultos mayores de 65 años: “por un lado beneficia el presupuesto estatal y municipal que ya no tendrían esa carga económica y la federación tiene la capacidad de absorber el apoyo a todos los guerrerenses mayores”.
El gobierno de Guerrero, por ejemplo, tiene enlistados a 10 mil adultos mayores para dar apoyo, es decir, un recurso económico muy alto.
Recordó que las y los adultos mayores que cumplieron 65 años, podrán acudir a la Sedesol para realizar su solicitud y ser beneficiarios de este programa.