Mantiene Guerrero ocupación hotelera superior al 70% este fin de semana
CHILPANCINGO, Gro., 07 de agosto de 2014.- El alcalde Mario Moreno Arcos informó que a partir de septiembre operará el Mando Único Policiaco en la capital, lo que convertirá a Chilpancingo en el primer municipio guerrerense en ejecutar al cien por ciento este esquema de seguridad.
En entrevista, informó que el municipio lleva un avance del 80 por ciento en los trabajos de incorporación al Mando Único.
Dijo que únicamente falta la incorporación de más elementos policiacos, para garantizar la seguridad de la ciudadanía en Chilpancingo.
Moreno Arcos explicó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado se encargará de coordinar el Mando Único.
Mientras tanto, indicó que el municipio tiene la obligación de incorporar más elementos policiacos, con el apoyo del estado y la federación.
Informó que en los próximos días iniciará un nuevo proceso de contratación de policías.
Dijo: “La idea es que esto lo hagamos ya, no puede llevar más que estos próximos días para consolidarse el Mando Único. Tengo como fecha el día 15 para incorporar otro número de elementos más a la corporación”.
Puntualizó que el municipio ya aportó al Mando Único a los 24 elementos certificados de la Policía Preventiva.
Estos elementos se sumarán a las labores de patrullaje en el centro de la capital.
El alcalde anunció que en los próximos días se integrarán 18 nuevos elementos, que están en proceso de preparación, en el Instituto de Formación y Capacitación Policiaca (Infocap)
Moreno Arcos informó que en agosto deben de terminar con el proceso de contratación y capacitación de policías, para que en septiembre funcione el Mando Único al cien por ciento.
“En este mes de agosto debemos de tener finiquitado el Mando Único en Chilpancingo, para que sea ejemplo a nivel estatal”, expresó.