CHILPANCINGO, Gro., 26 de noviembre de 2015.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro),  Javier Saldaña Almazán reconoció que por falta de apoyos del gobierno federal y estatal, la máxima casa de estudios del estado se encuentra en los últimos lugares en investigación.

Entrevistado durante la inauguración de la expo Uagro 2015 que se realizó en la Alameda Central de Chilpancingo, el rector manifestó que los gobiernos tanto federal  como estatal, deben incrementar los recursos a la institución para elevar las investigaciones.

Asimismo se le cuestionó  sobre los problemas que enfrenta la universidad  en el que declaró que por la inseguridad que se vive en Guerrero, los universitarios han sido víctimas de actos de violencia, como asaltos, extorsiones y asesinatos, como el joven caído en Acapulco, el día de este miércoles, dijo Saldaña Almazán.

El rector recalcó  que la universidad enfrenta un déficit de 266 millones de pesos, lo que pone en riesgo el aguinaldo de los trabajadores en la Universidad Autónoma de Guerrero.