CHILPANCINGO, Gro., 03 de octubre de 2014.- De manera extraoficial se tiene información que cerca de las 19:30 horas, en un operativo implementado por más de 20 afectivos armados y encapuchados de la Policía Investigadora Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, en el palacio municipal de Iguala, fue detenido el director de Tránsito Municipal, Uzziel Peralta Rodríguez.

De acuerdo por lo publicado por Notimundo, una fuente ministerial informó que la detención de Peralta Rodríguez, persona de confianza del ex alcalde José Luis Abarca Velázquez, que presuntamente tiene presuntos nexos con el grupo delincuencial autodenominado Guerreros Unidos, que opera y controla en esa ciudad de la zona Norte.

En abril, tras el hallazgo de fosas clandestinas y un narco laboratorio en la colonia San Miguelito, el fundador y líder de esta colonia, Ernesto Pineda Vega, encarcelado en el penal de las Cruces de Acapulco por presunto secuestro, había denunciado esta relación del director de Tránsito en Iguala con el crimen organizado.

Después de la detención del funcionario municipal, alrededor de las 10:00 horas, de la noche de ayer en la avenida del estudiante, el poniente de la ciudad se reportó una balacera.

Versiones indican que policías ministeriales que perseguían a un hombre dispararon al aire en la persecución.

Según informes de testigos, la persona a la que se perseguía logró meterse a las instalaciones del CBTIS 56 de esta ciudad causando pánico entre la población.</p>
Tras los hechos, se reportó la detención de una persona más de la cual hasta la noche no se tenía mayor información.

Información de: http://notimundo.com.mx/acapulco/detienen-al-director-de-transito-en-iguala-uzziel-peralta/17973