Tira lluvia 2 árboles, un poste y el servicio de luz eléctrica en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 8 de junio de 2014.- El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, encabezó esta mañana una reunión con los responsables de zona en materia de Protección Civil, donde se informó de la evolución del sistema de baja presión que se encuentra frente a las costas de Guerrero y de las acciones de alertamiento que realiza desde el Ayuntamiento.
En dicha reunión poco después de las 7 de la mañana de este domingo, los representantes de las dependencias del Ayuntamiento que tienen a su cargo alguna zona, detallaron sobre las acciones de alertamiento, recorridos y trabajos que realizan como la integración de comités responsables de los albergues, así como de la supervisión por las zonas susceptibles de inundación, según información del portal Red Noticias.
De igual manera se indicó que la Dirección de Protección Civil ya cuenta con algunos de los insumos y materiales que se requieren como son 580 colchonetas y que continuarán llegando en el transcurso del día.
El encargado de monitoreo de Protección Civil municipal, Juan Ramón Ramírez Miranda informó sobre el estatus vigente de la baja presión, así como de la evolución que tuvo en el transcurso de la noche.
“Prácticamente el fenómeno estuvo en desarrollo toda la noche, mantuvo un potencial de desarrollo, sigue manteniendo el potencial del 40 por ciento de desarrollo, esta es la imagen de hace 15 minutos en donde vemos que la mayor parte de la nubosidad se está concentrando ya en el centro de baja presión; mantiene desde Colima y toda la franja costera una franja sin lluvias, sin potencial de lluvias fuertes y se encuentra actualmente a 440 kilómetros al suroeste de Acapulco y a 500 de Zihuatanejo”, explicó.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Manuel Malváez Rosillo dio a conocer que se tiene un avance superior al 80 por ciento en cuanto al desazolve de los canales que al Ayuntamiento corresponden.
“Tenemos un avance de más de un 80 por ciento, consideramos que prácticamente en una semana o 15 días están todos listos inclusive certificados, estaremos terminando de certificarlos al mismo tiempo; para el miércoles vamos a tener certificado ya todo lo que tenemos en ese momento desazolvado”, afirmó Malváez Rosillo.
Finalmente el alcalde de Acapulco convocó a la siguiente reunión de seguimiento que tendrá lugar de igual manera en la sala de cabildo Juan R. Escudero, para hoy mismo las 7 de la tarde cuando se tenga el reporte más actualizado del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En entrevista posterior con los medios de comunicación Walton Aburto dijo que su gobierno ya se encuentra preparado: “Nosotros estamos preparados desde ayer se hizo la comunicación, estuvieron listos los albergues, teníamos agua y estábamos preparados, afortunadamente ya el fenómeno se está desplazando hacia otra dirección y esperemos que no llueva con intensidad”, refirió.
El primer edil informó que de manera constante se mantienen reuniones y se tiene una estrecha comunicación con las fuerzas armadas para seguir en coordinación ante cualquier contingencia.