Cae el presunto asesino de mujer policía en La Montaña de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 4 de febrero de 2014.- La Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) localizó una fosa clandestina con dos osamentas de seres humanos en la comunidad de Ocotito, municipio de Chilpancingo.
El coordinador regional de la UPOEG, Gonzalo Torres informó que el hallazgo se dio gracias a reportes ciudadanos.
Sin precisar el punto exacto, detalló que en una fosa clandestina se encontraron dos osamentas de ser humano y un par de zapatos de hombre.
La UPOEG no informó del hallazgo a las autoridades correspondientes, ante la desconfianza en que el Ministerio Público realice un trabajo serio, profesional e imparcial.
Recordó que días atrás localizaron una gruta en la que se hallaron chalecos tácticos y antibalas, restos de marihuana, una mochila escolar de niña, machetes, un cuerpo encostalado, una funda para pistola y bolsas de plástico, entre otras cosas.
En esa ocasión llamaron a las autoridades para que realizarán las investigaciones pertinentes, pero horas después la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitió un boletín en el que calificaba como “un montaje” el hallazgo de la fosa y afirmaban que los restos óseos pertenecían a un perro.
Por ello, dijo, la Policía ciudadana no llamó al Ministerio Público en este último hallazgo.
En cambio, excavaron en la fosa clandestina y recogieron en un costal los huesos y restos que encontraron.
Los policías ciudadanos expusieron públicamente los dos cráneos humanos afuera de su base de operaciones en Ocotito, con el objetivo de que la población atestiguara que realmente se trataba de huesos humanos.
Gonzalo Torres informó que este martes pondrán las osamentas a disposición de la PGJE.
Indicó que continuarán los trabajos de exploración en la zona, ya que los pobladores han denunciado varios puntos en los que hay restos de seres humanos, presuntamente asesinados por la delincuencia organizada.