ACAPULCO, Gro., 15 de diciembre de 2015.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de un grupo de expertos de la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Subprocuraduría de Derechos Humanos realizó la exhumación de al menos 19 cuerpos en una barranca en la localidad de Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo.

Según lo publicado por El Sur este martes, la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas se enteró de la presencia de nueve cuerpos completos, ocho semicalcinados y diversos restos óseos en el fondo de una barranca de 500 metros gracias a una denuncia anónima por lo que comenzó la recuperación de los restos desde el 8 de diciembre.

Según una fuente de la Fiscalía, durante una primera revisión se encontraron al menos 19 cuerpos pero “pueden ser más”.

Integrantes del Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados de Guerrero informaron que la semana pasada, la PGR recuperó unos 22 cuerpos con signos de calcinación en parajes de Chichihualco.

La fuente de la Fiscalía informó que se están estudiando los restos y que se han tomado 638 muestras de ADN a familiares de desaparecidos de la zona Norte del estado.