IGUALA, Gro., 26 de marzo de 2015.- Peritos y antropólogos de la Procuraduría General de la República y el Comité de Familiares de las Otras Víctimas de Desaparición forzada localizaron y exhumaron en los últimos dos días los restos de cuatro personas más.

 

La búsqueda la realizan desde el pasado 23 de noviembre del 2014 y han logrado recuperar 71 cuerpos en los parajes de La Laguna, Barranca del Tigre y La Joya, ubicadas en las faldas del Cerro Gordo al poniente de Iguala.

 

Las víctimas que encontraron en estas fosas clandestinas tenían el rostro cubierto y atados de pies y manos.

Familiares de las otras víctimas desaparecidas que exigieron al gobierno la búsqueda de sus seres queridos a raíz de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzonapa, dijeron que encontraron 20 puntos más como posibles fosas clandestinas, por lo que la búsqueda continuará.

 

Por su parte, personal de Ciencia Forense Ciudadana dijo que continuarán con la toma de muestras a familiares, pues tienen contemplado realizar 500 muestras de ADN y con ello conformar un biobanco de datos independiente al de la Procuraduría General de la República (PGR).