Iluminan de naranja Palacio de Gobierno en Guerrero por 25 de noviembre
ACAPULCO, Gro., 8 de octubre de 2015.- En la localidad de La Hinojosa del municipio de Coyuca de Benítez en Guerrero, fueron encontrados dos especímenes de tarántulas que se creían extintas desde hace más de 200 años, publica SDP Noticias.
Se trata de una Aphonopelma, que solo vivía en México en ciertas regiones de Guerrero, y de una Schizopelma, especie de tarántulas de la que no reportes desde que fue descubierta hace 200 años.
“De hecho no teníamos idea de cómo luce una Schizopelma viva hasta el día de hoy donde colectamos este ejemplar hembra de unos 4 años de edad, en La Hinojosa”, manifestó el biólogo Jorge I. Mendoza, director del Catálogo Taxonómico de las Tarántulas de México del Instituto de Biología de la UNAM.
El descubrimiento sucedió durante un monitoreo del hábitat de la tarántula Mexicana de Rodillas Rojas, una de las especies más traficadas en el país –en peligro de extinción- y que habita en Coyuca de Benítez, Guerrero.
Es en este municipio donde se ha instalado Aracneé, una unidad de manejo ambiental especializada en conservar, reproducir y preservar tarántulas mexicanas.
A finales del mes de octubre se realizará una expedición con biólogos de la UNAM para buscar ejemplares machos en la zona y lograr la reproducción de las mismas en cautiverio.
Sigue la nota aquí.