ACAPULCO, Gro.,20 de enero de 2014.- Los cinco policías preventivos del municipio de Pungarabato de la región de Tierra Caliente de Guerrero, regresaron a sus domicilios la madrugada de este lunes, informaron autoridades de aquella cabecera municipal.

De acuerdo a información proporcionada por fuentes gubernamentales, los uniformados regresaron a sus domicilios, sin embargo, no se informó si presentan lesiones o algunos golpes.

El director de Seguridad Públcia de Pungarabato, Alfredo Cruz Valencia, confirmó  que durante tres días se desconoció el paradero de los elementos policíacos: Pedro Urrieta García, Héctor Mendoza Rivera, Ezequiel Alejandro Mequis Vázquez, Pedro Olea Basilio y Juan Antonio Gómez Hernández.

En punto de las 5:50 am se tuvo conocimiento de que llegaron a sus domicilios y que hoy se presentarán a las instalaciones de Seguridad Pública de Pungarabato.

Según la versión de familiares, los uniformados llegaron a Ciudad Altamirano, cabecera municipal de Pungarabato,  a bordo de un vehículo compacto, propiedad de uno de los uniformados, mientras tanto sus familiares pernotaron en el cuartel regional de Iguala hasta saber su paradero.

Cabe mencionar  que los familiares de los cinco policías de Pungarabato  denunciaron que el viernes 17, habían desparecido cuando regresaban de la ciudad de Chilpancingo, a donde acudieron a un curso de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil estatal (SSPyPC).

Uno de los uniformados se comunicó vía telefónica con su esposa para informarle que estaban arribando a Iguala y que tenía que colgar porque iban a pasar por un retén policiaco.