
Rafaguean y prenden fuego a una miscelánea en Acapulco; hay 3 muertos
CHILPANCINGO, Gro., 7 de marzo de 2014. La Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) encontró osamentas humanas en las inmediaciones de Cajeles y Rincón de la Vía.
La jornada del miércoles, la UPOEG localizó una fosa clandestina en Cajeles, en la que hallaron restos óseos pertenecientes a dos personas.
El jueves continuaron las excavaciones y hallaron dedos, un coxis, cuero cabelludo aún con pelo y varios huesos desquebrajados con restos de carne y gusanos.
Alrededor de las 17:00 horas, los policías ciudadanos se movilizaron al Rincón de la Vía, en donde encontraron una mandíbula, varios dientes, un cráneo quebrado y una cabellera larga, presumiblemente de mujer.
Los restos humanos estaban sobre una brecha de terracería cercana a la Quebradora de piedra, detrás de la gasolinera y una deshuesadora de vehículos.
El hallazgo no se dio en una fosa clandestina, sino directamente sobre el suelo, ya que se trata de una zona poco transitada.
Los policías de la UPOEG excavaron en el lugar, pero ya no encontraron más restos humanos.
En entrevista, un policía ciudadano que se identificó como el Comandante “Escudo” indicó que continuará, de manera permanente, la búsqueda de fosas clandestinas en los ocho pueblos que integran el valle del Ocotito.
“Estamos en busca porque son varios casos de personas desaparecidas que tenemos que investigar, son más de cien casos, principalmente del poblado de Cajeles”, explicó.
Tan sólo en el cerro en que encontraron la fosa clandestina la jornada del miércoles, existen reportes ciudadanos sobre la existencia de más cadáveres.
Detalló que los cuerpos pertenecen principalmente a personas que la delincuencia “levantaba” para reclutar; en otros casos, se trata de integrantes de grupos contrarios que fueron asesinados.