TAXCO, Gro., 12 de mayo de 2015.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, expuso que la supuesta encuesta de Mitofsky, publicada por el equipo de campaña de la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se convirtió en un mito; sin embargo, a pesar de que la encuesta lo ubica arriba de Walton por una importante diferencia, luego del debate consideró que ya están “pisándole los talones” a Beatriz Mojica.

 

Así lo manifestó al realizar un recorrido, casa por casa en la colonia Panorámica de Taxco, considerada como uno de los principales bastiones panistas en la ciudad platera.

 

Jorge Camacho se reunió este lunes con poco más de 500 mujeres que simpatizan con la propuesta de los candidatos de Acción Nacional, y algunas de las madres que han perdido a un familiar, a manos de la delincuencia organizada.

 

El aspirante panista insistió en que no será con más armas, ni con más ejército como buscará recobrar la seguridad para los municipios de la zona Norte, ya que es la falta de oportunidades, de empleos y el hambre de donde se nutre la delincuencia.

 

Por la tarde, el candidato del partido blanquiazul se reunió con artesanos plateros, en campañía del candidato a la presidencia municipal Ramiro Jaimez Gómez y la candidata a la diputación federal por Distrito 02, Brenda Martínez.

 

Por su parte, el candidato a diputado local por el Distrito XXI, Venancio Díaz Arroyo, manifestó que necesitamos trabajar de la mano, para buscar los canales distribución y venta de la plata.

 

Dijo que le apuesta al trabajo de los artesanos, porque la economía de Taxco se encuentra fracturada.

 

Ramiro Jaimez Gómez agradeció a los artesanos que dejaron un par de horas para escuchar las propuestas de los candidatos panistas.

 

Se comprometió a buscar las vías para comercializar mejor la plata de Taxco, fuera de los programas de gobierno.

 

“Necesitamos saber primeramente cuántos artesanos somos y qué estamos fabricando, y hacer un catálogo virtual para que los clientes nos puedan ubicar mejor”, puntualizó.

 

Asimismo, planteó la necesidad de contar con una gran centro artesanal, en el que se localicen todos los artesanos.

 

Brenda Martínez señaló que al llegar al Congreso de la Unión, voy a ver que se destinen apoyos especiales para los artesanos.

 

Para concluir la reunión con artesanos de Taxco, Jorge Camacho destacó que es necesario sumar esfuerzos entre el municipio y el gobierno del estado para lograr las propuestas panistas, y para ello se requiere definir el voto por el PAN.

 

Camacho dijo coincidir con la propuesta que viene haciendo Ramiro Jaimez para rescatar el trabajo de los artesanos.

 

Dijo que el fomento del turismo religioso y de convenciones, puede ser el aliciente para que se recupere la economía de los artesanos.