CHILPANCINGO, Gro., 16 de junio de 2015.- El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo, destacó entre los nuevos mandatarios locales en la mira de la agencia Standard & Poor’s (S&P), que estimó los altos niveles de deuda que enfrentarán en su administración.

De acuerdo con la calificadora, Guerrero, como Campeche, Michoacán, Querétaro y Nuevo León, será entidad susceptible en sustentabilidad fiscal, políticas de deuda y liquidez, citó este martes El Financiero.

La victoria electoral, destacó, forzará a las nuevas administraciones a lidiar con una flexibilidad presupuestal “débil” o “muy débil”, altos niveles de deuda y desafíos políticos hacia finales de 2015 y durante 2016.

Sin embargo, a través de su artículo ‘¿Qué les espera a los estados mexicanos que calificamos tras las elecciones intermedias?’, S&P escribió:

“Evaluaremos cualquier riesgo derivado de la falta de disposición de las nuevas administraciones para fomentar la sustentabilidad fiscal, políticas de deuda y liquidez prudentes, o la adecuada administración de sus organismos descentralizados.”

Sigue el análisis aquí