Se extiende gala de pirotecnia a más destinos emergentes de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 03 de abril de 2014.- La Embajada de Estados Unidos en México mediará el diálogo entre la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y diferentes organismos internacionales, para buscar de manera conjunta soluciones a los principales problemas y conflictos sociales que aquejan a la entidad.
El dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio informó que la jornada del miércoles 02 de abril se reunió con personal de la embajada estadounidense, en la Ciudad de México.
Entrevistado este jueves en Chilpancingo, detalló que la Embajada estadounidense se encargará de pactar encuentros entre la UPOEG y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Amnistía Internacional y la Comisión de Derecho Internacional de la ONU.
“La Embajada va a mediar entre nosotros, nos va a ayudar a buscar el diálogo para analizar conjuntamente todos estos conflictos y problemas que hay en Guerrero”, explicó.
Plácido Valerio indicó que sobre este tema trabajó ayer la UPOEG con el personal de la Embajada de Estados Unidos.
Espera que a la brevedad la Embajada les dé una respuesta y una nueva fecha para reunirse.
Explicó que el interés de la Embajada estadounidense surgió a partir de la opinión pública nacional e internacional.
“Se maneja que nosotros podemos ser un sistema de guerrilla colombiana o un grupo paramilitar, pero nosotros no estamos para confrontarnos con el gobierno ni somos paramilitares, solamente estamos ejerciendo un derecho como ciudadanos, el derecho la vida, a la seguridad, el derecho a la paz”, expresó.
Insistió en que la UPOEG no está confrontada con el Estado y que únicamente trabajan en la conformación del cuarto orden de gobierno: el comunitario.