Será Quadratín Chihuahua referente de periodismo crítico, plural y veraz
AGUASCALIENTES, Ags., 10 de octubre de 2014.-El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que hoy más que nunca se debe fortalecer a las instituciones ante las nuevas realidades.
“Hoy es claro”, dijo, “que debemos seguir fortaleciendo a las autoridades de todos los órdenes de gobierno. Esto es especialmente necesario en aquellas zonas en las que por diversa circunstancias han sido rebasadas las autoridades locales”.
Al encabezar la ceremonia del Centenario de la Soberana Convención Militar Revolucionaria, el mandatario mexicano recalcó que esto debe ser una responsabilidad compartida e irrenunciable de todas las autoridades.
“Hacer que la seguridad y justicia, que el respeto a los derechos humanos y la aplicación de la ley sea una realidad cotidiana en todo el territorio nacional”, agregó. “Lograr un México en paz es una meta compartida, es una causa común que nos convoca y nos compromete a todos. Para alcanzar el México en paz que exige la sociedad los distintos órdenes de gobierno deben cumplir con la parte que les compete, una auténtica y efectiva corresponsabilidad requiere que cada orden de gobierno asuma cabalmente sus respectivas competencias constitucionales”, concluyó el mandatario.
Al inicio del evento apareció una manta en el cercado perimetral del teatro Morelos, donde se celebró el evento, que exigía la aparición de una joven hidrocálida, junto a ella, se encontraron dos cartulinas más, pidiendo esclarecer la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero.
Peña Nieto se acercó a saludar a las personas que colocaron estos señalamientos, los cuales permanecieron en ese mismo sitio, durante el evento.