Libertad de expresión es intocable en su gobierno, dice alcalde de Iguala
ACAPULCO, Gro., 16 de junio de 2014.- Las elecciones para comisarios municipales en 19 comunidades de este municipio se desarrollaron de manera concurrida, pues hubo disparos al aire de policías comunitarios y la suspensión de la votación en el El Kilometro Treinta y en la comunidad Concepción, donde integrantes de la CECOP rompieron el pizarrón cuando perdió su candidato.
Un grupo de habitantes de Xaltianguis amenazaron con impugnar el proceso electoral, ya que argumentan que se cometieron irregularidades durante el proceso de votación con la venta de votos, así como la presencia de personas ajenas al poblado que se inmiscuyeron en el comicio.
El director de gobierno municipal, Felipe Loyo Malabar, aseguró que no hubo retrasos en la instalación de las mesas y mamparas que prestó el Instituto Nacional Electoral (INE), donde los habitantes acodaron llevar el proceso por medio del mecanismo de voto secreto. Tampoco en donde eligieron hacerlo por usos y costumbres.
Con relación a incidentes dijo que ocurrieron en el poblado El Kilometro Treinta, en La Concepción y en Agua Caliente. Del primer caso, aseguró que integrantes de dos planillas pidieron registrarse fuera del plazo correspondiente, por lo cual al no haber condiciones, se pospuso la votación.