CHILPANCINGO, Gro., 20 de diciembre de 2015.-  Con aproximadamente 50 mil visitantes, el tradicional Paseo del Pendón en Chilpancingo, en su edición 190, recorre las principales calles de la capital.
En este recorrido que es vigilado por efectivos de los tres niveles de gobierno se tiene contemplado la participación de 46 bandas de música, 90 danzas de las ocho regiones que conforman Guerrero.
Además de 16 grupos folclóricos, 14 carros alegóricos, cinco contingentes de cada barrio, donde  no puede faltar el mezcal, que las autoridades lo catalogan como parte de la cultura y tradición.
El contingente es encabezado por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, el patronato de la feria y demás funcionarios municipales y del Estado, así como diputados locales.
El  recorrido por las calles de Chilpancingo se realiza en medio de una ola de violencia que vive el municipio, donde ayer sábado tres unidades del transporte público fueron retenidas y luego incendiadas por grupos de la delincuencia organizada.
El  Paseo del Pendón es un festejo que se realiza desde 1825, el domingo previo al 24 de diciembre y se acompaña de danzas tradicionales, grupos culturales y un recorrido tradicional de más de 8 kilómetros y anuncia el inicio a la Feria de Navidad y Año Nuevo.