ZAPOTITLÁN, Gro., 23 de enero de 2014.- Como parte de una gira de trabajo por los municipios de Zapotitlán Tabalas, Acatepec y Atlixtac, de la región de La Montaña, la presidenta del DIF, Laura del Roció Herrera de Aguirre, entregó apoyos de asistencia alimentaria y vivienda, además revisó los servicios de salud que se brindan a la población.

De acuerdo con un comunicado, en su mensaje a los habitantes, Herrera de Aguirre, dijo que “la prevención nos permite atender oportunamente cualquier tipo de contingencia, y por ello, agregó, la región de la Montaña es y seguirá siendo prioridad  del gobernador Ángel Aguirre,  le tiene mucho cariño a la Montaña, por eso regreso una y otra vez, porque queremos que los habitantes de esta región vivan en mejores condiciones y el resultado de este trabajo constante se puede ver y constatar”.

Además, refrendó todo el apoyo de la actual administración estatal a los  presidentes municipales de Acatepec, Juan Paulino Neri; de Atlixtac Juventino Flores Salgado,  y de Zapotitlán Tablas, Pedro Vargas Ramírez.

La presidenta del DIF Guerrero recomendó a las familias de la Montaña reforzar los cuidados para prevenir enfermedades respiratorias en su hijos menores, que en algunas ocasiones pueden ocasionar influenza estacional; “afortunadamente en Guerrero no tenemos casos de la H1N1, y tenemos que seguir reforzando las medidas”, comentó Laura del Rocío Herrera.

En su gira que estuvo apoyada por un médico especialista, Herrera de Aguirre explicó las lenguas maternas originarias, las ventajas  de una sana alimentación y el ejercicio físico diario, a fin de evitar enfermedades crónicas.

En su oportunidad, el jefe de la jurisdicción sanitaria de la región,  Cecilio Mariche Sandoval, informó que se han aplicado  38 mil dosis de la vacuna de la influenza estacional a niñas y niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 años, y dijo que se cuenta adicionalmente con 14 mil dosis que se aplicaran en el transcurso de estos días, puntualizó.

En la gira estuvo acompañada por las presidentas de los DIF de los municipios visitados, así como funcionarios de la Secretaría de Salud.