![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Captura-de-pantalla-2025-02-12-a-las-23.29.40-107x70.png)
Choca autobús con pacientes de hemodiálisis en la Acapulco-San Marcos
ACAPULCO, Gro., 23 de octubre de 2015.- El gobierno del estado queda con pendientes en distintas dependencias, principalmente en el área de Desarrollo Rural.
Durante la cuarta reunión de la Comisión General de Transición del gobierno de Guerrero entre funcionarios de los gobiernos saliente y entrante, el enlace de la Secretaría de Desarrollo Rural Juan José Castro Justo indicó que hacen falta cinco millones de pesos para concluir con el programa de fertilizante, pues se tiene un adeudo con cinco municipios.
Afirmó también que faltan 10 millones de pesos para atender la demanda de fertilizante por parte de distintas organizaciones, así como cinco millones de pesos para concluir con dos convenios que se tienen con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y con la Comisión Nacional de Acuicultura y Pesca (Conapesca).
Indicó que se requieren 11 millones de pesos para apoyos a pescadores y que hay demanda de caficultores para el combate de la roya por 15 millones, además de 10 millones de pesos que se requieren para el seguro Cadena.
Castro Justo recordó el adeudo de 41 millones de pesos que tiene el gobierno del estado con la Sagarpa desde 2013.
Tanto en esta Secretaría, que cuenta con unos 26 asuntos laborales, otras dependencias cuentan con problemas de juicios, algunos de ellos con laudos firmes, como en la Secretaría de la Mujer en la que hay 31 demandas con siete laudos laborales, así como la Secretaría de la Juventud en la que hay cinco laudos.
Por su parte, el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social Jesús Acroy Mendoza de la Lama, aseguró que se estuvo al corriente con el pago de pensión Guerrero que se mantuvo detenido por la veda electoral, por lo que quedan pendientes tres bimestres, sin embargo aseguró que están etiquetados los recursos para este pago.