CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo de 2016.- Este jueves, se reunieron representantes de la empresa de transportes Estrella Roja del Sur con la Comisión Especial sobre el caso Ayotzinapa de la Cámara de Diputados, sin embargo, no aportaron ningún tipo de información sobre los hechos sucedidos el 26 de septiembre de 2014, pero entregaron un video.

En entrevista luego de la reunión, la presidenta de la Comisión, la panista María Guadalupe Murguía Gutiérrez, informó que en términos generales “no hubo algo particularmente relevante”, pero señaló que esta fue la única empresa de transportes, de las involucradas en el caso, que aceptó reunirse con los legisladores, y sólo los representantes, no los choferes, ya que argumentaron que ellos han declarado en varias ocasiones ante la PGR y no lo harían con ninguna otra instancia.

Murguía Gutiérrez indicó que Estrella Roja del Sur también es propietaria de la terminal de autobuses de Iguala, por lo que les entregaron un video sobre lo que sucedió ese día con la toma de autobuses por parte de los estudiantes, material que aún no revisan.

Detalló que fueron dos camiones de esta empresa los que estuvieron involucrados en los incidentes e incluso fueron agredidos en la zona de Juan N. Álvarez, pero no corresponden al llamado quinto vehículo, que pertenece a Estrella Roja de Cuautla.

La nota aquí.