MÉXICO, D.F.,  11 de septiembre de 2014.- Derivado de los compromisos por parte de la iniciativa privada para apoyar a las personas que resultaron afectadas por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel, Cemex y Banamex hicieron entrega del proyecto de reconstrucción de viviendas en Quechultenango, Guerrero.

La empresa cementera señaló que esta iniciativa conjunta incluye la construcción de 77 casas, 30 mejoramientos, la rehabilitación de tres escuelas y la instalación de 330 estufas ecológicas, lo que representa una inversión de 13 millones de pesos, en beneficio de 407 familias.

A través de un comunicado se informó que la directora de Responsabilidad Social Corporativa de Cemex, Martha Herrera, resaltó la importancia de trabajar en programas de prevención y atención a contingencias ante desastres naturales.

En tanto que la directora operativa de Fomento Social Banamex, Vanessa González Deister, indicó que las aportaciones para la reconstrucción de Quechultenango son parte de las acciones para contribuir a la recuperación de las comunidades afectadas por Ingrid y Manuel en Guerrero, así como en otros nueve estados del país.