Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Entrega Peña Nieto apoyos de la Cruzada Nacional contra el Hambre

Clemente Puente/ Quadratín
 
| 01 de abril de 2014 | 14:36
 A-
 A+

SAN JOSÉ DEL RINCÓN, Edomex., 1 de abril de 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto estuvo presente en el municipio de San José del Rincón en el estado de México con la Cruzada Nacional contra el hambre, donde entregó apoyos de pensión a adultos mayores mazahuas, apoyos de los programas infantiles de Sedesol, Oportunidades y Fonart;, Seguro de vida para jefas de familia, tarjetas de los programas ‘abasto social de leche’, ‘Sin hambre’; así como proyectos productivos de la CDI. En el evento, tomó protesta a los comités comunitarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, indicó que en el programa de adultos mayores, se tienen a 315 mil personas de 65 años, indicando que la entidad cuenta con el 10% del total de esta población en el país. En el programa ‘jefas de familia’, se han incorporado 402 mil mujeres mexiquenses. El programa ‘Oportunidades’ ha incrementado en más del 60% en menos de dos años y para este año se pretende llegar a 850 mil beneficiarios.

También asistió el gobernador Eruviel Ávila, quien señaló que han logrado reducir la pobreza extrema en la entidad del 8.6 al 5.6%, la carencia por acceso a los servicios de salud se redujeron del 30 al 25% y la carencia por acceso a alimentación del 31 al 17%.

Asimismo, señaló que en la actualidad se llevan a cabo 73 programas con una inversión de cinco mil millones de pesos, con financiamiento federal, estatal y municipal.

A su vez, agradeció al presidente por el poyo que otorgó en materia de seguridad al estado “Le reiteramos su agradecimiento por el apoyo que ayer usted, a través del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, nos brindó para poder fortalecer y reforzar las acciones en contra de los verdaderos enemigos de la sociedad que son los delincuentes”.