Pide Micaela Cabañas a Sheinbaum justicia para su mamá asesinada
ACAPULCO, Gro., 11 de junio de 2014.- Iñaki Blanco Cabrera, titular de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, informó que la investigación que la PGJ realiza sobre la privación ilegal de la libertad y el homicidio del periodista Jorge Torres Palacios fue entregada a la SEIDO a través de la PGR debido a las amenazas que personal de la dependencia guerrerense recibió de parte del crimen organizado.
“Son amenazas de grupos de la delincuencia organizada, en qué consisten, en decir que no se debe profundizar en la investigación. (Las amenazas) las recibe personal que ha tenido que ver con la investigación”
“Existe la posibilidad (de que el crimen lo haya cometido la delincuencia organizada) es una tanta las líneas de investigación eso es lo que propicia la procuraduría decline la competencia”, explicó el procurador después de la conferencia de prensa sobre la identificación de los seis imputados por el delito de homicidio en agravio de tres empleados de Diconsa.
Blanco Cabrera detalló que la PGR nunca ejerció la atracción del caso, sino que la procuraduría estimo que había elementos suficientes para que sea la fiscalía federal sea la que continúe con las indagatorias.
Insistió en que además el personal de la Procuraduría General de Justicia, se encargaba de las investigaciones fueron los que recibieron las amenazas de grupos de la delincuencia organizada.